Ataque contra Cristina: una mujer ofreció su arma para matarla

La Justicia secuestró el arma de una mujer miembro de Revolución Federal que en reiteradas ocasiones la había ofrecido para atentar contra la vida de Cristina Kirchner

 

 

 

El juez federal que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó el allanamiento de la casa de una mujer que ofreció su arma 9 milímetros en reiteradas oportunidades para matar a la ex mandataria.

Según se pudo constatar en la investigación, la mujer identificada como Lidia Margarita Casciano se comunicaba regularmente con el líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, quien la tenía agendada como “Dali Revolución”.

Durante el peritaje del celular de Morel, se observó que Casciano sugirió en al menos cuatro oportunidades que sería “buena idea” matar a Cristina. La última registrada fue seis días antes de que Fernando Sabag Montiel le gatillara la cabeza a la dos veces presidenta en la puerta de su casa el 1° de septiembre del año pasado.

Según el acta de allanamiento del domicilio ubicado en la localidad bonaerense de San Fernando, “se encontró un arma que se trataría de la informada en la causa junto con la documentación correspondiente”.

Martínez de Giorgi también ordenó el peritaje del celular de Casciano para investigar bajo qué condiciones poseía el arma en cuestión. Por tal motivo, intervendrá la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás materiales Controlados (Ufiarm) para que “informe con carácter muy urgente” si Casciano y una persona de nombre Daniel Rubén Ortabe se encuentran registrados como Legítimos Usuarios de Armas de Fuego.

 

Pista Milman: la otra vía de investigación

La semana pasada, la querella de la vicepresidenta pidió el peritaje del exdiputado Gerardo Milman y destacó que investigar el dispositivo resulta “esencial” para la causa.

Uno de los abogados de Fernández de Kirchner sostuvo que de parte de la jueza Capuchetti “no hubo velocidad ni protección sobre las pruebas” y que Milman “debería haber entregado su celular como diputado”.

Un día antes de que intentaran matar a Cristina, se lo escuchó a Milman decir: “Cuando la maten voy a estar camino a la costa”. Estaba junto a sus dos asesoras, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes también son investigadas dentro de la causa.

Related posts